Familiar y de Pareja

Terapia Familiar y de Pareja   –   Sistémica Constructivista

'Recordamos con aprecio a nuestros maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos' - Carl Gustav Jung

‘Recordamos con aprecio a nuestros maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos’ – Carl Gustav Jung

Se denomina ‘Sistémica’ porque trabaja con grupos de personas que forman un sistema interdependiente y ‘Constructivista’ porque explora las diferentes formas en que cada miembro del grupo construye la realidad, basándose en sus propias creencias y experiencias. Es la búsqueda del sentido.

Desde un acercamiento humanista, la terapia Sistemica Constructivista analiza la organización de un determinado sistema, como puede ser la pareja, la familia, los hermanos o un equipo laboral. Los patrones de comportamiento de los diversos miembros del grupo revelan la función de cada uno dentro del sistema, aportando una comprensión profunda sobre el origen de la problemática. Este conocimiento permite a los integrantes del grupo relacionarse de manera más satisfactoria entre sí y con el mundo exterior.

¿Cuándo trabajo con la terapia Sistémica Constructivista?

  • A nivel sistémico: conflictos en la comunicación y las relaciones debido a cambios, como pueden ser el nacimiento de un hijo, la entrada en la adolescencia, la muerte de un familiar o una situación laboral precaria, desobediencia de las normas y la autoridad jerárquica, agresividad, rebeldía, bajo rendimiento escolar, repetición de comportamientos de generaciones anteriores, trastornos de la conducta alimentaria, patologías psicóticas, etc.
  • A nivel individual: temas de autoestima y conductas o relaciones insatisfactorias, que la persona no puede solucionar con otros tipos de terapia individual. En estos casos la problemática de base suele estar ligada a lealtades familiares que inconscientemente mantienen a la persona atada al pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *