Terapia Humanista

"La curiosa paradoja es que cuando me acepto como soy, entonces puedo cambiar" Carl Rogers Trabajo con el enfoque humanista de las terapiasGestalt y Sistémica Constructivista , para reforzar los aspectos existenciales de la persona – su visión de sí misma, de su historia familiar y del mundo que la rodea. Al comprender por qué somos como somos, podemos empezar

‘La curiosa paradoja es que cuando me acepto como soy, entonces puedo cambiar’ – Carl Rogers

TERAPIA  HUMANISTA

La terapia humanista contempla a la persona en su integridad, centrándose en sus circunstancias actuales y en su potencial para realizar aquello que desea. Su enfoque práctico motiva al consultante a implicarse activamente en su proceso de evolución. El pasado toma una función secundaria pero importante, para comprender cómo se formaron las emociones y conductas que están afectando el bienestar. Con esta comprensión, el consultante puede responsabilizarse y comprometerse desde el primer momento con su propia vida y con sus elecciones.

En consulta trabajo con el enfoque humanista de las terapias Gestalt y Sistémica Constructivista , para reforzar éstos aspectos existenciales – la visión de nosotros mismos, de nuestra historia familiar y del mundo que nos rodea. El Grupo de Apoyo Maya ofrece una alternativa amena de explorar estos aspectos desde la perspectiva de la filosofía Maya. Cuando comprendemos por qué somos como somos, podemos empezar a ser la persona que soñamos con ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *