Terapia Individual

 

Foto Gestalt cara mujer vs flores

‘El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente’ (Gustave Flaubert)

Terapia Individual Gestalt

Desde su enfoque humanista en la situación actual del individuo, la terapia Gestalt combina una serie de técnicas dinámicas y creativas que favorecen el darse cuenta de las propias posibilidades. Aumentando la consciencia de lo que le está sucediendo aquí y ahora, el consultante se adueña de sus capacidades, consolida su confianza en sí mismo y aprende a manejar los límites adecuadamente. Es un despertar a lo que la persona está sintiendo en cada momento, para poder ser plenamente ella misma.

¿Cuándo trabajo con la terapia Gestalt?:

  • Alteraciones emocionales:  angustia, ansiedad, agresividad, desesperanza, depresión, soledad, aislamiento, problemas de autoestima, falta de motivación, pasividad, falta de concentración, bajo rendimiento, trastornos del sueño, relaciones insatisfactorias, fobias, tics, etc.
  • Síntomas psicosomáticos y determinados síntomas crónicos, donde el desequilibrio emocional ha pasado a manifestarse físicamente en forma de dolencia o enfermedad. Entre los síntomas más comunes figuran dolor de cabeza, dificultad respiratoria, trastornos digestivos, problemas de motricidad, problemas dermatológicos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *